jueves, 6 de diciembre de 2007

CUESTIONES MUNDANAS...

Después de las interesantes 'provocaciones' del hermano Malaquías (¿acabaremos haciendo un concurso para descubrirlo/a?) volvemos a algunas cuestiones más mundanas, -léase organizativas y de funcionamiento-:
- La visita de las compañeras de Navarra, si bien como ellas mismas advirtieron desde un primer momento, no han descubierto América, nos han demostrado que es posible obtener resultados muy interesantes con sólo organizarse, es decir, constituir un Grupo y repartirse las tareas y sistematizar el trabajo, es decir, ponerse objetivos y cumplirlos. Su Grupo "Arcadia" acaba de abrir un blog dentro de la web del IES Corella al que ya hemos puesto un enlace en la sección 'bitácoras amigas'. También hemos puesto unos enlaces en ese lateral derecho a la web de lectura de la omunidad de Navarra, que como sabéis tiene cosas muy interesantes y otro directo a la colección de materiales "BLITZ" para la lectura y bibliotecas. Algunas de estas publicaciones están a vuestra disposición en el CEP, pero si tenéis una buena impresora, todas se pueden descargar en .pdf. Merece la pena dedicarles un rato de navegación..
- Estamos poniendo los materiales, presentaciones etc. relacionadas con el curso en la sección 'materiales' de la web del CEP (www.cepmotil.org) Se trata de una sección nueva y aun no dominamos los procedimientos para subir y almacenar correctamente los materiales, por eso algunos enlaces no funcionan. Sabemos que esos mansajes de error son muy desmotivantes, pero os rogaríamos un poco de paciencia y volver a insistir dentro de unos días, ya que la mayoría de las veces las reparaciones las tiene que hacer la persona que administra el servidor y no siempre es posible hacerlo de inmediato, pero seguro que todo acabará funcionando...
- La próxima semana termina elcurso y aparte del cuestionario de evaluación donde podéis 'darnos caña' sería interesante que fueseis pensando en posibles actividades de seguimiento ya sea en clave de una jornada complementaria sobre manejo de ABIES, que ya se ha sugerido por algún sitio, como, sobre todo, iniciativas para continuar trabajando en favor de la lectura desde nuestras posibilidades, ay sea con los formatos tradicionales (Grupos de Trabajo, Formación en el CEntro, Jornadas..) o con otras modalidades más novedosas como cursos virtuales Grupos de Teatro, Intercambios... Se agradecerá cualquier sugerencia y sobre todo es importante que vayamos pensando el grado de compromiso y posibilidades de participación que cada uno/a tendríamos en esas propuestas..
- Parece ser que las 'Mañanas literarias de Febrero' (Sesiones con autores para el alumnado de los diferentes niveles) siguen adelante. Os mantendremso informados..

Nada más por ahora.
Los comentarios serán bienvenidos.
Diego Ojeda.
CEP

2 comentarios:

Plan LyB CEP Motril dijo...

No consigo bajarme los materiales.

Ojeda dijo...

Es cierto. Se ve que hemos hecho algo mal y no funciona el proceso de descarga... los técnicos me prometen que lo van a arreglar en los próximos días. Pedimos disculpas y un poco de paciencia..
D.

Diego Ojeda.
CEP